| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
bulldog
|
Publicado: Lun Nov 24, 2008 4:39 pm Título del mensaje: Opiniones sobre la charla de Accesibilidad |
|
|
|
Desde estas líneas quiero transmitir mi enfado con Emmanuelle Gutierrez, sencillamente de vergüenza.
No es excusa que estuviera enferma.
Un ponente no se puede presentar con un portátil que NO funciona y encima se quede tan feliz tras decir que "tiene 8 años y está un poco mayor".
Un ponente NO puede llegar con una presentación "estándar" y obsoleta que llevará utilizándola varios años. Se veía claramente que no la había preparado para el congreso. |
|
|
|
alejandroarco
|
Publicado: Lun Nov 24, 2008 4:45 pm Título del mensaje: |
|
|
|
Es una de las ponencias más interesantes a las que quería ir, pero por incompatibilidad de horarios no pude hacerlo... veo que no me perdí gran cosa...
Esperemos que para la próxima edición mejoren la ponencia de accesibilidad web, por lo menos que tenga el nivel de la de usabilidad ya que en web estos factores son muy importantes.
Un saludo,
Alejandro Arco _________________ web |
|
|
|
vayapelo
|
Publicado: Lun Nov 24, 2008 6:11 pm Título del mensaje: |
|
|
|
Sinceramente yo tambien esperaba mucho de esa charla y al final me quede vacio, pero bueno como han dicho en otros post no todas las charlas pueden ser buenas, aunque creo que la organizacion para el año que viene deberia "revisar" un poco antes los contenidos de las charlas.
Fernando Garcia;
www.vayapelo.es |
|
|
|
TP_Spider
|
Publicado: Lun Nov 24, 2008 7:30 pm Título del mensaje: |
|
|
|
Esa charla fue realmente patetica y subrealista, me parecio increible cuando recomendó a los WebMasters hacer Webs compatibles con los monitores Monocromos, si, aquellos de las letritas verdes que algunos no llegaron a conocer.
Evidentemente si seguimos sus recomendaciones a la hora de crear una Web, no necesitará cambiar el portatil en otros 10 años mas. |
|
|
|
marc131
|
Publicado: Lun Nov 24, 2008 8:30 pm Título del mensaje: |
|
|
|
| TP_Spider escribió: | Esa charla fue realmente patetica y subrealista, me parecio increible cuando recomendó a los WebMasters hacer Webs compatibles con los monitores Monocromos, si, aquellos de las letritas verdes que algunos no llegaron a conocer.
Evidentemente si seguimos sus recomendaciones a la hora de crear una Web, no necesitará cambiar el portatil en otros 10 años mas. |
jajajaja! muy bueno! |
|
|
|
eduardo
|
Publicado: Lun Nov 24, 2008 11:50 pm Título del mensaje: |
|
|
|
| Era una de la ponencias que más me interesaban, pero la verdad es que todo salió mal. |
|
|
|
Oscar
|
Publicado: Lun Nov 24, 2008 11:57 pm Título del mensaje: |
|
|
|
Hombre, lo que sí me pareció muy curioso era que tuviera que hacer scroll vertical en sus proyecciones. Parecía un tanto irónico.
Pero tampoco me pareció tan mala. |
|
|
|
Xavi
|
Publicado: Mar Nov 25, 2008 1:19 am Título del mensaje: Tampoco me gustó |
|
|
|
Yo esperaba ue me sacara alunas cosas en claro sobre la accesibilidad, ¿por que me salen 200 errores en mi web de accesibilidad? ¿donde puedo solucionar estos errores y como?
Estos son los aspectos que creo hubieran sido mucho más útiles para nosotros y más aún cuando declaran el premio de accesibilidad desierto. |
|
|
|
Juan Carlos García
|
Publicado: Mie Nov 26, 2008 7:59 pm Título del mensaje: |
|
|
|
Es curioso, cuando ví el título de la ponencia de Emmanuelle imaginé que sería de nivel básico, como así fue finalmente. Pensé que hacía falta algo más avanzado para este congreso, pero viendo las respuestas del foro y el bajo interés previo que desató esta ponencia, la de usabilidad (aunque lo mismo es que estaban a malas horas) y lo hiperinteresado que estaba el personal en SEO (¿han pensado que el éxito de su web no termina cuando el usuario entra en su página sino que es más bien entonces cuando tiene que empezar a lograrlo?) me parece que no era pertinente una ponencia de más nivel y que bastante tenía con intentar persuadir al personal de lo importante que es tener en cuenta la Accesibilidad en el diseño de sitios web.
Y por tanto, vistas las carencias del congresista medio en este tema, si la ponencia había de ser de introducción, ¿porque habría de ser una presentación ad hoc? ¿que habría de tener que decir Emmanuelle de especial aquí que no tuviera que decir en otra de las muchas conferencias que imparte contínuamente?.
Los que se quejan de la presentación, lo del scroll vertical y tal, creo que no pillaron una sóla idea. La idea fundamental de la Accesibilidad es que un contenido se vea bien (no necesariamente espectacular) en todos los dispositivos, y no que se vea igual en todos ellos. Es decir, si el ordenador tiene desactivado el javascript y el tamaño de letra por defecto más grande que los demás (como el caso del que le prestaron) debería verse todo el contenido, aunque se pierda la interactividad que llevaba preparada y salga una barra de scroll, pero la idea es que esté todo en la pantalla y se pueda entender correctamente. Y así fue.
Esa presentación, hecha con Slidy, tal vez no se vea tan chula como con un ppt proyectada en un auditorio, pero tal cual está hecha, sin más cambios, se verá en una web, se 'escuchará' con un jaws por una persona ciega, y se podrá utilizar con un ordenador del año de la tana. Porque sí, no todo el mundo tiene ordenadores de último modelo como los que ví en el congreso ¿Han oído hablar de África, de muchos países de Latinoamérica y de la gente que no tiene dinero para renovarse el ordenador cada año como hacen vds.?. A algunos eso le parecerá otro mundo, pero es un mundo real. Y vds., diseñadores, también deberían hacer páginas pensando en esa gente. O lo mismo van tan sobrados que pueden permitirse el lujo de renunciar de entrada a un buen montón de potenciales clientes para su web ¿es así?. Yo creo que no. Pues eso decía yo, que vds. también tienen que hacer páginas accesibles y prestar atención cuando alguien que entiende del tema, y un buen rato, como Emmanuelle les cuenta cosas, que no son contadas por contar. |
|
|
|
drguez
|
Publicado: Jue Nov 27, 2008 1:08 pm Título del mensaje: |
|
|
|
| Juan Carlos García escribió: | Los que se quejan de la presentación, lo del scroll vertical y tal, creo que no pillaron una sóla idea. La idea fundamental de la Accesibilidad es que un contenido se vea bien (no necesariamente espectacular) en todos los dispositivos, y no que se vea igual en todos ellos. Es decir, si el ordenador tiene desactivado el javascript y el tamaño de letra por defecto más grande que los demás (como el caso del que le prestaron) debería verse todo el contenido, aunque se pierda la interactividad que llevaba preparada y salga una barra de scroll, pero la idea es que esté todo en la pantalla y se pueda entender correctamente. Y así fue.
Esa presentación, hecha con Slidy, tal vez no se vea tan chula como con un ppt proyectada en un auditorio, pero tal cual está hecha, sin más cambios, se verá en una web, se 'escuchará' con un jaws por una persona ciega, y se podrá utilizar con un ordenador del año de la tana. Porque sí, no todo el mundo tiene ordenadores de último modelo como los que ví en el congreso ¿Han oído hablar de África, de muchos países de Latinoamérica y de la gente que no tiene dinero para renovarse el ordenador cada año como hacen vds.?. A algunos eso le parecerá otro mundo, pero es un mundo real. Y vds., diseñadores, también deberían hacer páginas pensando en esa gente. O lo mismo van tan sobrados que pueden permitirse el lujo de renunciar de entrada a un buen montón de potenciales clientes para su web ¿es así?. Yo creo que no. Pues eso decía yo, que vds. también tienen que hacer páginas accesibles y prestar atención cuando alguien que entiende del tema, y un buen rato, como Emmanuelle les cuenta cosas, que no son contadas por contar. |
Ya era hora de que alguién pusiese los puntos sobre las íes a este respecto.
Muchísimas gracias! |
|
|
|
500mg
|
Publicado: Jue Nov 27, 2008 10:02 pm Título del mensaje: |
|
|
|
No veo en absoluto meritorio leer un PowerPoint.
Creo que todos sabríamos hacerlo. |
|
|
|
Juan Carlos García
|
Publicado: Jue Nov 27, 2008 11:25 pm Título del mensaje: |
|
|
|
| 500mg escribió: | No veo en absoluto meritorio leer un PowerPoint.
¿Leer qué?
¿Qué quieres decir? |
|
|
|
500mg
|
Publicado: Vie Dic 05, 2008 2:08 pm Título del mensaje: |
|
|
|
| Juan Carlos García escribió: | | 500mg escribió: | No veo en absoluto meritorio leer un PowerPoint.
¿Leer qué?
¿Qué quieres decir? |
Lo que pretendo decir es que no existió ni pizca de frescura en la exposición del tema. Probablemente debido a su estado o simplemente porque es su particular forma de exponer un tema, se limitó a leer textualmente una presentación escrita, sin matices, sin citas que acompañen al texto leído, lectura literal en toda regla, y todo ello sin levantarse de la silla.
Sin ánimo de comparar, Wicho expuso su ponencia y mas a pesar de no interesarme el tema, fué capaz de retener mi atención. Con Emmanuelle me aburrí muchiiiisimo. |
|
|
|
|