| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
lkanada
|
Publicado: Dom Nov 23, 2008 11:57 am Título del mensaje: ¿Qué mejorarías para el Congreso de Webmasters 2009? |
|
|
|
Vota o añade cualquier aspecto que consideres que se podría mejorar para el año que viene
http://www.all-rankings.com/rank.php?r=02859e3f85 |
|
|
|
ANET
|
Publicado: Dom Nov 23, 2008 9:30 pm Título del mensaje: |
|
|
|
Yo aporto varias mejoras:
- Si el congreso tiene 3 días, pues mucho mejor que cada día sea de una temática. Ejemplo:
Día 1: Emprendedores (Cómo pasar de webmaster a empresa, subvenciones, normativas y leyes...)
Día 2: SEO SEM PROGRAMACION
Día 3: Usabilidad y Diseño y Seguridad
Un ejemplo sería eso. Yo personalmente me interesa todo... entonces este año me he teneido que perder-sacrificar talleres por asistir a charlas y viceversa... Personalmente, lo concentraría todo más. Y las charlas que fueran de 1 hora y 30 minutos o así para realización de pregunta in situ, sin tener que ir a otra sala y no perderte la siguiente conferencia....
Respecto a las charlas, pues muy buenas pero aveces NO SE PROFUNDICABAN EN EL TEMA, por ejemplo lo de registrar la bases de datos... si hay que registralas... pero EXPLICAR CÓMO Y CUANTO CUESTA...
A mi personalmente me ha encantado, me he tenido que venir antes pero el año que viene no me lo pierdo. Desde aquí felicitar a Maria Rosa por su gran trabajo... es para admirarla que haya personas así. Gracías !! |
|
|
|
ANET
|
Publicado: Dom Nov 23, 2008 9:33 pm Título del mensaje: |
|
|
|
También los talleres podrían ser de diferentes niveles, es decir que el que no sepa... vaya al básico y el que sepa pase al avanzado directamente. Porque sino el que no sabe... quita tiempo para preguntar dudas quizas más "rebuscadas".
Habilitar o concertar un caterinkg, que salga más barato-calidad que comer por ahi.
Bueno, se me escapa alguna que otra cosa... ya la postearé.
Esto promete para el año que viene señor@ssssss |
|
|
|
alejandroarco
|
Publicado: Dom Nov 23, 2008 11:30 pm Título del mensaje: |
|
|
|
Ante todo mejoraría la conexión WiFi, ya sea cambiando de proveedor o que Telefónica sea consciente de las necesidades según la afluencia de público...
Dejaría por lo menos una ronda de preguntas y respuestas (moviola) de media hora en el mismo auditorio sobre la ponencia tratada; de este modo se maximizaría la asistencia a las ponencias posteriores de interés.
Un saludo,
Alejandro Arco _________________ web |
|
|
|
jarodriguez
|
Publicado: Lun Nov 24, 2008 1:33 am Título del mensaje: |
|
|
|
lo de aumentar por lo menos 30 minutos cada ponencia para preguntas, ya que si a mi por ejemplo no le pregunto nada, pero si puedo aprender de lo que otros pregunten y nos enteramos todos.
Wifi, contraten con otras compañias que hayan dado resultado en otras ocasiones con otras empresas, que a 60 euros por cabeza, a 2500 personas, yo creo que hay dinero mas que de sobra para contratar una buena empresa que ofrezca internet. _________________ JoseAlbertoNerja.com
Programador |
|
|
|
hhKaoS
|
Publicado: Lun Nov 24, 2008 2:23 am Título del mensaje: |
|
|
|
Buena iniciativa lo del ranking
Yo ya he votado, de momento creo que no se me ocurre nada que añadir aparte de lo que habéis puesto.
Salu2 |
|
|
|
TP_Spider
|
Publicado: Lun Nov 24, 2008 7:45 pm Título del mensaje: |
|
|
|
| alejandroarco escribió: |
Dejaría por lo menos una ronda de preguntas y respuestas (moviola) de media hora en el mismo auditorio sobre la ponencia tratada... |
Eso sería un grave error, entonces solo le quedaría media hora al ponente para exponer su Tema, me parece un tiempo insuficiente, al menos una hora es necesaria  |
|
|
|
alejandroarco
|
Publicado: Lun Nov 24, 2008 11:43 pm Título del mensaje: |
|
|
|
@TP_Spider: me refería a media hora adicional exclusiva para preguntas y respuestas, es decir, una hora de ponencia más 30 minutos de moviola in-situ.
Un saludo. _________________ web |
|
|
|
Maria Rosa Site Admin
|
Publicado: Lun Nov 24, 2008 11:45 pm Título del mensaje: |
|
|
|
Alejandro
Entonces dejariamos sólo tiempo para la mitad de las ponencias.
El tema de cómo hacerlo se votó. Ahora, para el próximo año, podemos hacer otra votación. _________________ Un cordial saludo,
María Rosa |
|
|
|
Oscar
|
Publicado: Mar Nov 25, 2008 12:01 am Título del mensaje: |
|
|
|
La idea de la Moviola está bien. Fue un avance respecto al año pasado.
Quizá hay que darle una vuelta para que no nos coincida un taller, una ponencia y una moviola que nos interesaban. Fue un tanto estresante...  |
|
|
|
Maria Rosa Site Admin
|
Publicado: Mar Nov 25, 2008 12:08 am Título del mensaje: |
|
|
|
Con todo mi cariño, bendito problema  _________________ Un cordial saludo,
María Rosa |
|
|
|
ANET
|
Publicado: Mar Nov 25, 2008 12:12 am Título del mensaje: |
|
|
|
| Yo a la moviola no fui y me quedé con muchas ganas pero es que si llego a ir... me habría perdido alguna que otra charla... Nose si a vosotros os pasó igual, pero a mi me interesaron todas las charlas en el congreso y no queria perderme ninguna sin tener que sacrificar la moviola... creo que hay que ver nuevamente la forma de... porque a día de hoy no somos bot's del irc que podemos estar en varias charlas Maria Rosa !! |
|
|
|
Maria Rosa Site Admin
|
Publicado: Mar Nov 25, 2008 12:13 am Título del mensaje: |
|
|
|
Anet, entonces cual es la solución?  _________________ Un cordial saludo,
María Rosa |
|
|
|
ANET
|
Publicado: Mar Nov 25, 2008 12:22 am Título del mensaje: |
|
|
|
A ver, se que no es fácil pero pienso que se podría hacer lo siguiente:
Opción uno: Hacer la moviola a posterior de la charla poniendo 2 horas por conferencia. Si sobra tiempo y los siguientes que dan la charla estan listo pues que suban...
- Problema: Menos tiempo para charlas, y menos variedad de contenido quizas.
- Ventaja: Se profundiza mas en el tema y no se pierden otras charlas.
Opción Dos: Hacerlo como hasta ahora pero dando unos 30 minutos para poder ir a la movila y ver si nos interesa, así podemos elegir mejor y sacrificar menos. Que te gusta de lo que se esta hablando en la moviola... te quedas. Queno te gusta, pues a la media hora te vas.
¿Sobre cuanto duraban las moviolas?
Sinceramente es complicado... pero a ver si damos con la clave para poder perder las menos charlas posibles y asistir a las moviolas puesto que tienen que ser interesantes. La charla que más me gusto fue la de Paloma... porque se preguntarón muchas cosas y fue más cercana. |
|
|
|
Maria Rosa Site Admin
|
Publicado: Mar Nov 25, 2008 12:25 am Título del mensaje: |
|
|
|
La opción uno puede hacer que ciertas ponencias sean demasiado laaaaaaaaaaaargas.
La opción dos es la que está actualmente: si no quieres más moviola, te levantas y te vas
Y a la gente que no quiere moviola no puedes hacer que esperen media hora en el auditorio sin nada que ver... _________________ Un cordial saludo,
María Rosa |
|
|
|