¿Qué mejorarías para el Congreso de Webmasters 2009?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro del Congreso de WebMasters // Charla
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ANET

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 12:31 am    Título del mensaje: Responder citando
Maria Rosa escribió:
La opción dos es la que está actualmente: si no quieres más moviola, te levantas y te vas Smile

Pues dar un poco más de margen entre ponencia y ponencia para poder ir a la moviola. Porque mientras llegas a la moviola, te sientsa entra el "charlador" y no... empieza la otra charla... y no quiero perderme ni cachitooooo jaja. Es complicado la verdad... habrá que tirar de la balanza supongo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Maria Rosa
Site Admin

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 12:35 am    Título del mensaje: Responder citando
Piensa que a otros puede no interesarles las preguntas y quieran más contenido.

O que a otros les interese más los talleres que las ponencias.

Sinceramente, si el problema es elegir entre tanto contenido, de verdad, bendito problema Smile
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ANET

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 12:54 am    Título del mensaje: Responder citando
Maria Rosa escribió:
Piensa que a otros puede no interesarles las preguntas y quieran más contenido.

O que a otros les interese más los talleres que las ponencias.

Sinceramente, si el problema es elegir entre tanto contenido, de verdad, bendito problema Smile

A lo que me refiero es que a mi, y supongo que no seré el único, me interesaban los talleres, ponencias y moviola... y no puedo estar en todo... bendito problema... te doy la razón pero si "optimizamos" eso más pues... mucho mejor... lo dificil es cómo hacerlo... jeje. Seguiré pensnado a ver... En definitiva demasiados contenido para uno solo en tan "poco tiempo".
Oscar

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 1:22 pm    Título del mensaje: Responder citando
ANET escribió:
Yo aporto varias mejoras:

- Si el congreso tiene 3 días, pues mucho mejor que cada día sea de una temática. Ejemplo:

Día 1: Emprendedores (Cómo pasar de webmaster a empresa, subvenciones, normativas y leyes...)

Día 2: SEO SEM PROGRAMACION

Día 3: Usabilidad y Diseño y Seguridad

Casualmente estaba pensando eso mismo. Creo qeu es condición sine qua non para la supervivencia del congreso dividir los días por temáticas. Así se profundiza en cada tema con público especializado y adecuado al tema en curso. Y PROFUNDIZACIÓN y EJEMPLOS PRÁCTICOS EN PANTALLA (¿cómo se hace?).

Esto lleva a plantear una entrada separada para cada día y un abono para los 3.
JuanNavarro

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 3:54 pm    Título del mensaje: Responder citando
Las moviolas han estado muy bien, pero hay que pelearse un poco para poder preguntar.

Los talleres no me han gustado por la puesta en escena, con esa aula-congeladora-larga-y-estrecha, en la que la pantalla se veía como un cromo.
¿Quizá se pudiera habilitar algún sistema para que lo que aparece en pantalla lo pudiesemos ver nosotros en la pantalla del ordenador portatil de cada uno?
Sería muy interesante contar con wifi en los talleres.

Mi opinión respecto al problema del wifi es que, fue un problema de la organización no de telefónica. Y no quiero que se me malinterprete. Si telefónica se compromete a algo con la organización y la organización con quien paga la entrada, yo protesto a la organización, yo no tengo que protestar a telefónica, es la organización quien debe poner los medios para que haya conexión, y supervisar que quien lo monta haga lo que estuviese pactado o acordado, no permitir que sea algo insuficiente.

Para mí hubo ponentes que cumplieron con mis espectativas y otros que no, aunque creo que elegí bien las conferencias a las que asistí porque solo me parecieron flojos 2 (Web dispositivos móviles y Analitica web) de las más de 10 + talleres que fui.

Otro fallo fue la caida de cartel por lo que yo entendí por "malos rollos" de la gente de tuenti.

Un saludo y que las críticas no os hagan decaer, sino crecer, que os lo mereceis.

EDITO: La úlitima frase me quedó un poco rara, lo que os mereceis es ir para arriba, no que os critiquemos, perdón si se entendía al revés. Confused

Ultima edición por JuanNavarro el Mie Nov 26, 2008 8:43 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marc131

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 6:38 pm    Título del mensaje: Responder citando
JuanNavarro escribió:

Mi opinión respecto al problema del wifi es que, fue un problema de la organización no de telefónica. Y no quiero que se me malinterprete. Si telefónica se compromete a algo con la organización y la organización con quien paga la entrada, yo protesto a la organización, yo no tengo que protestar a telefónica, es la organización quien debe poner los medios para que haya conexión, y supervisar que quien lo monta haga lo que estuviese pactado o acordado, no permitir que sea algo insuficiente.

AMÉN

.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Número de ICQ
vayapelo

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 9:03 pm    Título del mensaje: Responder citando
JuanNavarro escribió:

Totalmente deacuerdo.

En cuanto a las moviolas aunque la idea estaba bien, la ejecucion no fue del todo buena, para mi fue dificil por momentos elegir a que charla/taller asistir porque eligiese lo que eligiese siempre me perdia algo interesante, creo que volver al turno de preguntas despues de la charla seria lo mejor para todos y asi no disgregar mas de la cuenta el publico en cada acto del congreso.
Oscar

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 10:17 pm    Título del mensaje: Responder citando
Maria Rosa escribió:
(...)La opción dos es la que está actualmente: si no quieres más moviola, te levantas y te vas Smile

Y a la gente que no quiere moviola no puedes hacer que esperen media hora en el auditorio sin nada que ver...

Maria Rosa, con todo el cariño, lo que faltaba precisamente era tiempo de descanso entre ponencias para hablar con la gente en el hall.

Mi propuesta: por cada hora de ponencia, media hora después de "ruegos y preguntas" anunciado y delimitado. Se para un momento para que los no interesados salgan del auditorio, y se prosigue con la moviola in situ. ¿Que no hay preguntas? Pues todo el mundo descansa unos minutos.
Jordi

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 12:49 am    Título del mensaje: Responder citando
Hola,

En mi opinión, uno de los grandes éxitos del año pasado, fueron las preguntas de gente del público en vivo directo y a oido de todo el auditorio, que aunque desorganizaban el horario, era lo más entretenido de cada ponencia, donde se discutian in-situ los problemas a voz de todos, y sacaban los colores y risas de ponente y espectadores respectivamente.

Creo que es la esencia del evento.

La idea de moviola separada, es una tecnica maravillosa para preservar el horario y la puntualidad, pero pierde energia y fuerza la idea de un congreso social o como dirian algunos congreso 2.0

Yo la wifi la probé una sola vez, y decidí ir todo el dia con GPRS, osea que no me enteré demasiado.

Un saludo y enhorabuena.

Foro Oficial de osCommerce en español
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
joseblas.com

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 1:34 pm    Título del mensaje: Mucho que mejorar Responder citando
Nunca he organizado un congreso, y reconozco que ha de ser muiy difícil y nunca llueve a gusto de todos, pero si veo que hay mucho que mejorar.

Moviola: Gran invento pero no debe de solaparse con otras ponencias.

Ponencias: Menos venta de imagen y más explicar y enseñar. Fui con ganas de ir a todas, pero algunas me decepcionaron bastante, sobre todo la de aplicaciones móviles y analítica web.

Ponentes: Calidad, experiencia y menos amigos.

Wifi: Que se comprometan a que funciones de verdad.

Premios a los primeros??????
Aún sigo esperando aquello que prometeían, sinceramente creo que no se ha ofrecido lo que se publicó.

Había bastantes asistentes y cada uno de un perfil, a ver si van llegando más opiniones para poder hacer un congreso de webmasters que merzca la pena pagar, porque otro tema que no veo bien es que habiendo tantos sponsors y pocos detalles haya que pagar 60 eurtos.

P.D.: No se exactamente que paso con la gente de tuenti, pero dió una mala impresión en general por lo que pude comprobar.

P.D.: Es posible que hayan baneado algún mensaje que se ha puesto en este foro??? Surprised
Shanafay

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 11:27 am    Título del mensaje: Responder citando
Oscar escribió:
ANET escribió:
Yo aporto varias mejoras:

- Si el congreso tiene 3 días, pues mucho mejor que cada día sea de una temática. Ejemplo:

Día 1: Emprendedores (Cómo pasar de webmaster a empresa, subvenciones, normativas y leyes...)

Día 2: SEO SEM PROGRAMACION

Día 3: Usabilidad y Diseño y Seguridad

Casualmente estaba pensando eso mismo. Creo qeu es condición sine qua non para la supervivencia del congreso dividir los días por temáticas. Así se profundiza en cada tema con público especializado y adecuado al tema en curso. Y PROFUNDIZACIÓN y EJEMPLOS PRÁCTICOS EN PANTALLA (¿cómo se hace?).

Esto lleva a plantear una entrada separada para cada día y un abono para los 3.

Sinceramente, esta edición me gustado mucho más q la anterior pues el congreso se ha mejorado en muchos aspectos (y hay q tener en cuenta q si he repetido, está claro q el anterior ya me gustó). A ver si comentando nuestras ideas logramos q mejore todavía más Smile

Mi propuesta para la próxima edición es la misma q la de nuestros compañeros ANET y Oscar. Me gustaría q, como mínimo, no coincidieran ponencias/talleres/moviolas de la misma temática. Mientras q las jornadas del viernes y del domingo no me parecieron tan interesantes (y, atención, pese a todo no me perdí ninguna ponencia), el sábado resultó un caos para mí! Nunca sabía si mi decisión había sido la más acertada, pues tenía la permanente sensación q debía estar en otro lugar Exclamation
Pablo

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 4:28 pm    Título del mensaje: Responder citando
Pues yo tb tengo una sugerencia bastante importante: que parezca un CONGRESO DE VERDAD, con un programa serio, material sobre las ponenecias, wi-fi en condiciones, JUSTIFICANTES enviados correctamente (o recogidos allí en el momento, que es lo más lógico), con las condiciones de las inscripciones claras, públicas y definidas (si son 800, 300 o 1 millón los que reciben obsequio). Y lo que me parece más importante, con contenidos realmente interesantes y específicos.
Este "congreso" tenía unos contenidos totalmente eclécticos y superficiales, con lo cual no era interesante ni para programadores, ni para diseñadores, ni gente de marketing ni nada parecido, porque lo que es de tu ámbito ya lo sabes, y lo que es de otro no lo entiendes, al menos en su totalidad.
Esta pantomima consistía en meter como fuera todo el contenido posible en el programa previo (aunque luego la exposición fuera absurda, p.e. el superesperado de google San Francisco, vaya timo, si lo sé no madrugo, si el video de los principes de asturias están en youtube...) para que se apuntara el máximo posible de gente, y luego ya veremos como lo salvamos.
Y por favor, dejar de dar las gracias a Mª Rosa por su esfuerzo y su dedicación, que para eso le pagan, coño, y seguro que de esto ha sacado una buena tajada.
En definitiva, que se vé que la mayoría de los que mueven esto no tienen ni han tenido mucha relación con el mundo académico, porque a esto no se le puede llamar congreso. Reunión de amigos, vale; palomitas gratis, vale; pero por favor, no le llameis congreso, desprestigiais a los que de verdad lo son.
AH!! se me olvidaba. Pedí mi justificante de asistencia hace ahora 25 días, y ni rastro...me pidieron el teléfono, para llamarme, y estoy esperando todavía.
En definitiva, que fatal. Mi sugerencia sería prohibirlo. Si viviera en la Comunidad de Madrid ya os habría denunciado en consumo, pero hacer el viaje aposta no os lo mereceis. Animo a todo el que pueda lo haga, tienen la prueba en lo publicado las semanas previas al congreso, ¿o también lo habrán bloqueado/retirado, como el foro de los justificantes?
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro del Congreso de WebMasters // Charla Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: