| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Fraggle
|
Publicado: Jue Nov 27, 2008 3:19 am Título del mensaje: Seamos serios |
|
|
|
Hola a todos!
Supongo que coincidiréis conmigo en varios puntos:
1.- Conseguir realizar un congreso de webmasters, y que se convierta en referencia nacional, no es una tarea fácil.
2.- Entre los miles de asistentes, conseguir una homogeneidad en los conocimientos de los distintos campos que componen la, tan traída y llevada, sociedad de la información es imposible... al menos que se haga un examen previo.
3.- Conseguir que ciertos ponentes, referencias nacionales e internacionales, tengan agenda libre -o la liberen- para participar en tu congreso, tiene su dificultad.
4.- Que todos estemos de acuerdo, tras finalizar el congreso, en que ha sido un éxito... es una utopía. Pero si yo no me pongo de acuerdo en mi grupo de 4 amigos de a dónde vamos a tomar la siguiente copa!!!
Resumiendo...
Personalmente, el congreso es lo que es. Nadie pretenderá ser un experto posicionando webs y que venga CocaCola o Apple a llamarlo porque haya asistido al Taller SEO. O nadie se creerá que, porque Bernardo le haya dado una charla de una hora, podrá montar su empresa y convertirla en referencia bursátil en el IBEX35 de la noche a la mañana, o crear el Facebook, Tuenti o Google de turno en el garaje de su casa. Ni aunque se la hubiera dado de DOS!
Hemos tenido un congreso en el que se ha hablado -extensamente- sobre SEO, sobre las tendencias de la Blogosfera, sobre las novedades de motores de tiendas online, sobre accesibilidad, sobre usabilidad... etc. y esto nos tiene que valer como una referencia inicial, para que nosotros pongamos de nuestra parte y seguir investigando y aprendiendo en la dirección que queramos seguir.
En mi opinión... agradezco a la organización que tengan los 'webos' necesarios para montar un evento así, y les animo a que lo sigan haciendo con la periodicidad que consideren oportuna, habida cuenta de lo rápido que se suceden los cambios en este mundo.
Hala! Ahí queda mi opinión. Espero que a nadie le parezca ofensiva o provocadora, porque no se pretende.
Saludos a todos! _________________ Fraggle |
|
|
|
JAiAk
Registrado: 22 Nov 2007 Mensajes: 22 Ubicación: Pamplona (Navarra)
|
Publicado: Jue Nov 27, 2008 3:16 pm Título del mensaje: |
|
|
|
Sabias palabras  _________________ Mi blog personal: www.javierlorente.es |
|
|
|
500mg
|
Publicado: Jue Nov 27, 2008 10:00 pm Título del mensaje: |
|
|
|
A mi personalmente me sobra tanta blogosfera.
Es una apreciación personal, por supuesto. |
|
|
|
Jaume
Registrado: 20 Nov 2008 Mensajes: 13 Ubicación: Palma de Mallorca
|
Publicado: Vie Nov 28, 2008 4:49 pm Título del mensaje: |
|
|
|
Completamente deacuerdo con Fraggle, ya era hora de que la gente empiece ha hablar con propiedad,y a dar opiniones con criterio..., un saludo _________________ laredsemueve.com
Jaume Calafat |
|
|
|
Keten
|
Publicado: Vie Nov 28, 2008 8:25 pm Título del mensaje: |
|
|
|
Totalmente de acuerdo.
El congreso no es un curso donde te matriculas como experto en internet.
Puede servir para nutrir de ideas, consejos, información, herramientas y sobretodo iniciativas para que sumado a tu voluntad y capacidad emprendas tu camino en internet.
Personalmente, éste congreso ha cambiado MUCHO mi forma de entender muchas cosas y sobretodo, mis ganas de emprender proyectos.
Tambien me sumo a la petición de que continue este congreso. |
|
|
|
jlgil
|
Publicado: Dom Nov 30, 2008 8:28 pm Título del mensaje: |
|
|
|
Igualmente deacuerdo con lo dicho.
Es dificil crear un evento de este tipo y que todo salga bien, yo estoy deacuerdo en que por 60€ pueda estar 3 días en distintas ponencias y talleres que creo tienen bastante más valor que ese dinero. Donde poder hacer preguntas a profesionales destacados y quitarte algunas curiosidades y dudas que antes tenías... _________________ www.websai.es |
|
|
|
jlgil
|
Publicado: Dom Nov 30, 2008 8:31 pm Título del mensaje: |
|
|
|
| jlgil escribió: | Igualmente de acuerdo con lo dicho.
Es dificil crear un evento de este tipo y que todo salga bien, yo estoy de acuerdo en que por 60€ pueda estar 3 días en distintas ponencias y talleres que creo tienen bastante más valor que ese dinero. Donde poder hacer preguntas a profesionales destacados y quitarte algunas curiosidades y dudas que antes tenías... |
_________________ www.websai.es |
|
|
|