Opiniones generales

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro del Congreso de WebMasters // Charla
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
osanchez

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 11:53 am    Título del mensaje: Opiniones generales Responder citando
Buenos días,

Esta es la única manera que he tenido por ahora de expresar mi opinión sobre el congreso.

Excepto la wiffi, todo bien, me encantó el evento y repetiré el año que viene.

Con esto no quiero ni levantar polémica ni críticar a nadie, porque no soy quien para valorar el trabajo realizado por nadie. Únicamente quiero expresar mi decepción.

Un saludo,
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jaume

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 12:10 pm    Título del mensaje: Responder citando
Es una opinión como cualquier otra, digna y aceptable, yo en cambio, he disfrutado. Ponencias más, ponencias menos, evidentemente no me va a interesar todo. Evidentemente, el fallo más grande fue el Wifi, y decir que no seria mentir descaradamente, pero yo lo miro así, llevan 2 congresos, no 10, y pese a las mejoras notorias respecto al año pasado, siguen teniendo lagunas que evidentemente ellos serán los primeros que querrán solventarlo. Yo he venido de mallorca, y al igual de la gente con la que me rodee (gracias a os tres arboles), a todos nos gusto, cosas más, cosas menos. La pregunta quizá que haya que hacerse es, de todas las personas que estábamos allí, cuantos tenían un perfil como el tuyo y cuantos más próximo al mío, o al de los chicos con los que iba.

Que estás decepcionado.. pos o siento por ti, enserio. Tal vez lo que tu necesites es un congreso más especifico, o tu nivel es tan alto que incluso, tal vez, pudieras dar tu las conferencias...

bueno, nose... tampoco te enfades conmigo por estas líneas, pero al igual que tu has expresado tu opinión, quería contestar a tu escrito ya que estoy muy agradecido a Mª Rosa y a la gente que la haya ayudado a montar el congreso, porque gracias a él, tengo ganas de ponerme con algún proyecto.

Un saludo, y que tengas un buen día! Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TP_Spider

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 3:44 pm    Título del mensaje: Responder citando
Yo lo he pasado genial, ha habido muy buen ambiente y a las ponencias les doy a todas un aprobado excepto a la ultima de (accesibilidad) la cual me parecio de un obsoletismo impresionante ya que lo que se exponia en ella estaba tan desfasado como el ordenador portatil de la ponente.
osanchez

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 4:21 pm    Título del mensaje: Responder citando
Jaume escribió:
Es una opinión como cualquier otra, digna y aceptable, yo en cambio, he disfrutado. Ponencias más, ponencias menos, evidentemente no me va a interesar todo. Evidentemente, el fallo más grande fue el Wifi, y decir que no seria mentir descaradamente, pero yo lo miro así, llevan 2 congresos, no 10, y pese a las mejoras notorias respecto al año pasado, siguen teniendo lagunas que evidentemente ellos serán los primeros que querrán solventarlo. Yo he venido de mallorca, y al igual de la gente con la que me rodee (gracias a os tres arboles), a todos nos gusto, cosas más, cosas menos. La pregunta quizá que haya que hacerse es, de todas las personas que estábamos allí, cuantos tenían un perfil como el tuyo y cuantos más próximo al mío, o al de los chicos con los que iba.

Que estás decepcionado.. pos o siento por ti, enserio. Tal vez lo que tu necesites es un congreso más especifico, o tu nivel es tan alto que incluso, tal vez, pudieras dar tu las conferencias...

bueno, nose... tampoco te enfades conmigo por estas líneas, pero al igual que tu has expresado tu opinión, quería contestar a tu escrito ya que estoy muy agradecido a Mª Rosa y a la gente que la haya ayudado a montar el congreso, porque gracias a él, tengo ganas de ponerme con algún proyecto.

Un saludo, y que tengas un buen día! Very Happy

Para nada me considero avanzado y muchos menos cualificado para dar ninguna ponencia. Seguramente cualquiera de ellos lo hizo mejor que lo hubiera hecho yo, por eso yo estuve sentado y ellos hablando frente a mi.

Por supuesto respeto tu opinión, y la acepto, esa es la finalidad de los foros, contrastar opiniones y aprender todos de ellas.
kapi_tan

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 4:30 pm    Título del mensaje: Tiene que haber de Todo Responder citando
Estoy de acuerdo en vosotros en ciertos aspectos y en otros no... Aquí va mi opinión.

Cafeteria: Si es lamentable que en un evento de este tipo tengamos que irnos enfrente para tomar un cafe o una coca cola , teniendo una cafeteria , pero según me dijo Maria Rosa hubo problemas y sí había cafeteria , pero un poco escondida.

Wifi: lamentable No la organización sino TELEFÓNICA supuesto patrocinador de internet, señores de telefónica cuando configuréis un router para un evento no dejéis las contraseñas del router por defecto porque , no somos hackers , pero tampoco gilipollas , muchos de nosotros somos webmasters y técnicos y estamos acostumbrados a lidiar con routers a diario , si en un evento de este tipo me pones un router que cuando tiene 10 conexiones se queda saturado pues lo mas normal es que entremos en el router y filtremos por mac y ese router se queda solo para mí , así no tendré problemas de saturación.

Ponentes: Los temas de los que hablaron eran interesantes y en general me gustaron bastante , pero algunos otros me hicieron dormir con solo escucharlos, ese tono de voz tan bajo , esa tranquilidad para explicar las cosas, la falta de interacción con los asistentes , no soy un experto en ponencias y tampoco pretendo que los ponentes sean payasos para animar al personal, pero es que hemos venido a escucharos y hemos pagado, no solo se trata de leer un guion se trata de interpretarlo.

Moviola: Una de las mejores ideas de la organización con diferencia. Pero se deberían de plantear a lo mejor de forma distinta , porque puedo encontrarme con que quiero hacer preguntas , quiero escuchar al siguiente ponente y quiero ir a un taller que solo es a esa hora . habría que hacer una especie preguntas en directo en algun tipo de plataforma y que el ponente las fuera contestando , pero es complicado , aún así me gusto bastante el sistema.

Patrocinadores: Pocos para lo amplio que puede ser los servicios que necesita un webmaster. y los poco que había no ofrecían nada novedoso, el stand de microsoft muy decepcionado , es que microsoft solo tiene Silverlight y sus herramientas y sus servicios porque no hay nadie hay para explicar cosas de microsoft ( En Stand ), 2 chicas para repartir libros no hacía falta ni que pusieran un stand , se podría incluso ocupar la organización en repartirlo al que lo quisiera. ( por poner un ejemplo ).

Hay muchos más aspectos que pulir en cuanto organización , ponentes y servicios , pero habrá que darles una oportunidad, en general me ha gustado mucho y he conocido a gente interesante con las mismas inquietudes. Espero que la próxima edición hayan aprendido de los errores.

Rodolfo Miguel
www.liberatelefonos.com
cjseven

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 5:49 pm    Título del mensaje: Responder citando
Hola!

He llegado ahora a Porto (Portugal) desde Madrid.

Creo que fue el unico (ó de los pocos) internacionales por ahí. Globalmente me ha gostado pero también estoy de acuerdo que fué un poco basico - por lo menos de lo que yo pienso ser el mundo webmaster.

À parte de la ponencia avanzada de SEO y la Clinica SEO lo restante no ha aportado nada de especial pero me gusto escuchar em primera voz las experiencias de varios empreendedores - es bueno para la motivación.

Así que mis humildes recomendaciones para el año que viene passan por focar en areas con posibles retornos:

- taller avanzado de Adwords / casos praticos (no lo basico por favor...)
- ponencia sobre website and domain brokerage
- ponencia sobre SEO (novamente)
- ponencia sobre programas de afiliados y casos de sucesso pero no presentados por empresas y si por afiliados de suceso. La información sobre empresas de afiliados las encontramos en sus sitios web
- ponencia (ó mesa redonda) con algunos gurus del Internet Marketing (EE.UU.)
- Ponencia sobre copywrite and sales pages
- Ponencia sobre email marketing (tecnicas para mejorar el open rate por ejemplo)
- Ponencia sobre criación de infoproductos
- Ponencia sobre Marketing Viral ó tecnicas para incrementar trafico.
- Ponencia sobre como escoger nichos de mercado para desarollar sitios de contenidos.

Bueno... temas que permitan obtener resultados positivos e rentabilizar nuestras webs - las webs de los webmasters.

Al contrario de lo que dice la ultima ponente (citando w3.org) los webmasters no necesitan ser expertos en HTML (existe dreamweaver y un monton de editores gratuitos) y programar en por lo menos en una lenguage de programación. El webmaster, para mi, es simplesmente el empreendedor de negócios, ideias y conceptos online.

António Almeida

P.S. Perdona mi español...
Prudi

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 9:46 pm    Título del mensaje: Respecto a la moviola de Bernardo Hernández Responder citando
Estoy buscando al chico que le comento el tema a bernado que tenia una pagina web para el envio de sms,Si alguien tiene su email o pagina web por favor ruego me la pasen. Gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Maria Rosa
Site Admin

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 9:58 pm    Título del mensaje: Responder citando
Cita:
(que no se en qué se habrán utilizado mis 60 euros, quiero que me los devuelvan!)

Hola,

Estoy intentando localizarte, pero el email con el que te registraste en el foro no está inscrito en el Congreso (debes de haber utilizado otro).

Tampoco te encontrramos como O* Martin en la lista de asistentes. No hay nadie registrado con el apellido Martin que su nombre empiece por O.

Por favor, comunicate conmigo.

Gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
seronellas

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 10:36 pm    Título del mensaje: Responder citando
Pues quizas yo tambien encontre algunas ponencias muy básicas y algunas inútiles, en mi opinión, como el chaval de los móviles, que solo se limitaba a decir cuantos hay en India...

Coincido que de lo mejorcito fue los de SEO y alguno que otro.

Wifi, que mas se puede decir?

Y quizás lo mejor para mi, fue sin duda, cuando recogi las acreditaciones la cantidad de chicas guapas que me esperaban xDD
Oscar

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 11:36 pm    Título del mensaje: No fué decepcionante Responder citando
En mi caso no fué decepcionante por varias razones:

a) Mejoraron la edición anterior. Felicitaciones a Maria Rosa y su equipo por ello.

b) Escucharon en buena medida las sugerencias del foro, gracias por ello. Los beneficiados fuimos todos.

c) La gente que asiste al congreso como oyentes, en muchos casos, iguala o incluso supera el interés de los ponentes. Y no hablemos ya de los contactos que podemos hacer para emprender proyectos.
jarodriguez

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 11:41 pm    Título del mensaje: Responder citando
Hola, yo tengo una plataforma para envio de SMS, también estoy preparando una web de subastas para que las pujas sean por SMS.
No se si seré yo, pero sino lo soy y puedo ayudarte en algo...
un saludo
Jose Alberto
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
serniega

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 10:45 am    Título del mensaje: ¿Alguien ha oído algo de adlemons? Responder citando
Me comentan que en el EBE de Sevilla (Evento Blog España), oyeron hablar de algo nuevo sobre publicidad.
Según he estado indagando, sólo sirve para los blogs, pero tiene buena pinta.
¿Se ha hablado en el congreso de adlemons? ¿Habéis podido hablar con alguien que lo haya probado?
joseblas.com

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 1:10 pm    Título del mensaje: Un post con mucha razón Responder citando
Este post tiene mucha razón, voy resumiendo mis impresiones:

La MOVIOLA un gran invento, pero solapada con otras charlas.

Las PONENCIAS en general bien, aún estoy intentando aprender algo de muchas de estas ponencias que hablaban más de su empresa que del tema a exponer. El ejemplo más claro es del chico que llevaba 12 años con un móvil, creo que eso es mas dependencia que experiencia Laughing , hablando en serio creo que no enseñó más bien poco.

Lo mejor de todo el congreso han sido los chicos de Human Level, buen nivel de contenidos, buena comunicación y predisposición a enseñar.

Los de Telefónica se podían haber ahorrado mucho, y haberse quedado en su oficina, porque la wifi no funcionaba.

Espero que todos los comentarios se tengan en cuenta y se realice un programa orientado a webmsters de verdad y ofrecido por gente de calidad que vaya a enseñar, no a contar algo que ya sabemos o hablar de su empresa.
sevillano

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 3:43 pm    Título del mensaje: Re: Un post con mucha razón Responder citando
joseblas.com escribió:

Los de Telefónica se podían haber ahorrado mucho, y haberse quedado en su oficina, porque la wifi no funcionaba.

O tú y habríamos tenido los demás ese router que te pillaste sólo para tí Rolling Eyes
Juan Carlos García

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 8:16 pm    Título del mensaje: Responder citando
Repecto a lo de la wifi. Pues yo, como ví que había gente que tenía ordenadores más bonitos y más chulos que el mío aproveché un descanso entre ponencias para coger para mí un mac que ví por allí sólo sin su dueño. Claro, a quién se le ocurre dejar allí solo a un ordenador como ese cuando algunos no teníamos más que un viejo ordenador o incluso alguno iba sin él...

¿Cómo, que eso está mal? Pues no es ni más ni menos que lo mismo que pasó con el/los listo/s que se dedicaron a hackear los routers.

Se creerán muy listos, muy graciosos y muy legales, por no hablar de buenos compañeros...

P.d. Obviamente, lo de robar un mac es ficticio, una metáfora, pero lo de robar wifi no fue ficticio.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro del Congreso de WebMasters // Charla Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: